Disponible en Netflix y ganadora de un premio en el Festival de Cannes, esta película fue un descubrimiento y a la vez una decepción. Para arrancar es difícil categorizarla, ya que al principio es un drama romántico; podríamos decir que los protagonistas son los Romeo y Julieta senegaleses; pero mas tarde, da un giro al policial detectivesco, y como si fuera poco, hacia el final tendremos apariciones fantasmales. Si, una mezcla, que no tiene gusto a nada.
Suleiman, es obrero y trabaja en al construcción de un rascacielos que poco tiene que ver con la ciudad humilde y golpeada donde se construye. La angustia por no cobrar su salario y ser mas pobre que ayer, se borra al ver a Ada. Esta relación no llegará a ningún puerto, ya que Ada fue comprometida en matrimonio por sus padres, a un hombre rico y ese es su destino.
Hasta ahí, me pareció convincente, pero luego la trama se vuelve policial y ya todo pierde sentido de lógica. La película no es larga pero aburre bastante. Mi consejo es que veas otras opciones.
Commentaires