Maravillosa película peruana, encontrada como una piedra preciosa en medio de tanto caos visual propuesto por Netflix. Es imposible no compararla con Roma de Alfonso Cuarón (que por cierto no me gusto), sin embargo a su vez tiene muchas diferencias.
Canción sin nombre es una película "tímida", pareciera que la protagonista carente de educación y noción de su realidad, contara su propia historia en tono bajo para no interrumpir o molestar.
Todo transcurre a fines de los 80', en un Perú azotado por una inflación por las nubes, violencia política y un gobierno autoritario. Georgina tiene un embarazo avanzado, y oye en la radio una publicidad sobre una clínica que brinda sus servicios de manera gratuita. Tal vez por su inocencia, o ignorancia, y por las necesidades económicas que afronta, llega a esa clínica donde comenzará su verdadero calvario.
La indiferencia de la policía y la justicia ante el ruego de una campesina pobre, pone los pelos de punta y logra que sientas su desesperación. Lamentablemente el final, no es satisfactorio, es mas bien liviano y no creo que sea un cierre digno. De cualquier manera los invito a verla, por mas que debido al final, la califique como regular.
Comments