Hace 18 años la noticia comenzaba a sonar en los noticieros, radios y diarios de todo el país. Una mujer de clase acomodada, esposa ejemplar, hermana querida, y con una fuerte vocación a ayudar al prójimo, era encontrada muerta en la bañera de su casa en el barrio privado El Carmel.
Dos médicos revisan su cuerpo; ambos omiten información crucial. La policía no es bienvenida, y la familia parece poco predispuesta al esclarecimiento del hecho.
Comienza el festín de los medios de comunicación; programas de tv dedicados exclusivamente a desentrañar ( e inventar ) posibles tramas y dar veredictos sin conocimiento de causa.
No sería cuestión de días aplacar a los medios y a la opinión pública. Fue el caso policial más llamativo hasta el momento, y solo fue eclipsado por un tiempo por el caso Nora Dalmaso, de similares características.
Su esposo, sus hermanos y cuñados, se empantanaron en el barro de sus palabras. Algo no cierra. La prensa cada vez más ávida de sangre, crea teorías conspirativas, la gente en la calle las repite; como si la sangre que María Marta había regado no fuese lo suficiente.
En este documental, Netflix revive el caso policial más conmocionarte de los últimos años en Argentina. A casi dos décadas de ese domingo que cambiaría la vida de la familia García Belsunce, la forma de hacer periodismo y el interés de la opinión pública; el nombre "María Marta" vuelve a estar en boca de todos.
Cuatro episodios atrapantes con los relatos en primera persona de toda la familia, jueces y fiscales, médicos y periodistas. Excepto María Marta, todos tienen una respuesta, mientras la pregunta no sea: ¿Quién la mató?
Commentaires