top of page
Foto del escritorLeo

Crímenes de familia


Es probable que ya hayas visto esta película que se estrenó a fines de Agosto. Con solo cuatro semanas de rodaje y un presupuesto acotado, se mantuvo firme en el primer puesto de Netflix Argentina y también logró el cuarto puesto a nivel mundial durante esa semana. No era para menos con Cecilia Roth, Miguel Ángel Sola, Sofia Gala y Benjamín Amadeo. Por supuesto que Cecilia Roth se lleva los laureles en el papel de Alicia, una mujer de clase alta acostumbrada a la buena vida, y a tener contactos importantes gracias a su esposo. Su brillo no opaca a Yanina Ávila quien encarna a Gladys, su empleada doméstica. Gladys tiene un hijo y ambos viven bajo el mismo techo que Alicia y su esposo.

¿Qué madre no pone las manos en el fuego por su hijo? Alicia, como casi cualquier madre, no dudó un segundo en defender a Daniel (Amadeo) quien está a punto de ser condenado por intento de homicidio a Marcela (Gala), su ex esposa. La película se sumerge en la violencia de género, corrupción y maltrato laboral, siempre manteniendo las apariencias.

Si bien la historia de Crímenes de familia no es un hecho verídico en sí, está basado en dos casos reales sucedidos en Argentina, con los que se ficcionó una sola historia. La producción contó con el apoyo de ONU Mujeres y de OIT ( Organización Internacional del Trabajo) que dan visibilidad y relevancia a la problemática planteada en la película. Crímenes de familia está disponible en Netflix y es un deber verla. Verdadero cine y orgullo nacional.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page