Esta película mexicana relata los hechos acontecidos el 17 de Noviembre de 1901 es ese país. Ignacio de la Torre, diputado y reciente yerno del presidente en ese entonces, llevaba una vida social a la altura de su puesto y pertenencia a la aristocracia mexicana.
Pero durante las noches, se escabullía a encontrarse con un grupo mas selecto aún: Los 41.
Hombres de altos cargos políticos, empresarios, herederos, etc, se reunían para cenar, beber y disfrutar de una partida de billar o ajedrez, mientras daban rienda suelta a sus deseos sexuales. Como la sociedad lo indicaba muchos estaban casados y tenían hijos, pero habían encontrado allí un espacio para liberarse y reconocerse homosexuales, algo que la sociedad mal veía en esa época.
Ignacio conoce a Evaristo, el numero 42, y lo que comienza como un mero acto sexual se convierte en amor puro y real. Los encuentros se hacían mas frecuentes y el deseo nublaba la mente. Es el comienzo del fin para los 42 miembros de un grupo que se escondía porque la sociedad así lo quería. Recomiendo verla, la estética visual es increíble, pero admito que puede resultar lenta. Nos enseña lo que hemos avanzado como sociedad, pero también, nos muestra el recelo y odio actual.
Comments