El desorden que dejas es una producción española, que de lindo solo tiene el título y la banda de sonido. De los mismos creadores de Elite, llega esta miniserie de 8 capítulos filmada íntegramente en Galicia.
Una profesora de literatura acepta un puesto en el colegio del pueblo donde es originario su esposo, quien es escritor y esta deseoso por volver a su terruño.
Apenas llegados y listos para la nueva vida pueblerina, Raquel comienza a tener ciertos chisporroteos con sus alumnos, que se creen unos vivos barbaros. Los chicos están un poco "sensibles" por la confusa y repentina muerte de la profesora de literatura, y Raquel en la figura de reemplazante, intentará un acercamiento a sus alumnos.
La curiosidad de Raquel no se hace esperar, y como respuestas a sus interrogantes, sentirá en carne propia el mismo acoso que casualmente sufrió la docente muerta.
A esto se suma un matrimonio no del todo feliz, secretos que salen a luz y un pasado que rebrota.
Lo positivo es que está terminada, y Netflix no nos atormentará con una segunda parte. Ojalá que no hayas llegado tarde, y leas esta reseña antes de decidir verla.
Comments