"Un pequeño paso para el hombre, pero una gran salto para la humanidad" fueron las palabras que se escucharon en el centro espacial Houston. Esas palabras que sonaban robóticas provenían de 384 mil Km de distancia, y fueron dichas por Neil Armstrong antes de pisar la Luna y marcar un nuevo hito en la historia de la humanidad.
El director se toma el trabajo de explicarnos el por qué y el cómo de la personalidad de Armstrong. Una persona reservada, de mente brillante, pocas palabras y objetivos claros.
Y nos muestra también, las pruebas que realizó antes de ser elegido como uno de los tripulantes del Apollo 11, primera nave en alunizar con tripulación. Tal vez por gusto personal, hubiera preferido un poco mas de acción o drama hollywoodense a la hazaña, pero entiendo que no hubiera reflejado a Armstrong como tal. Ryan Gosling protagoniza este film de 2.20 hs de manera taciturna, y apesadumbrado; acompañado por Claire Foy (Reina Isabel II en The Crown), quien interpreta a la esposa de Armstrong, y la hace excelentemente inolvidable.
Comments