Esta tragicomedia en parte ficción y en parte "basada en secretos reales" como se aclara en la película, aborda el escandalo financiero que salió a la luz en 2016, donde se filtraron documentos de sociedades off shore radicadas en Panamá. ¿Por que parece ser una mala palabra off shore? La película lo explica de una manera acida e irónica, balanceándose entre el drama y la comedia.
Gary Oldman y Antonio Banderas, narran la historia con un timing maravilloso, que genera curiosidad.
Meryl Streep, camaleónica, multifacética y señora actriz, interpreta a Ellen, una mujer jubilada que comienza la interminable procesión de cobrar el seguro tras la muerte de su esposo. Ellen, es una mujer normal, curiosa y despierta, que poco a poco irá tirando del hilo, desenmarañando mentiras y verdades hasta llegar al centro del ovillo. Me gustó la idea de cortar el drama rompiendo la cuarta pared (frase utilizada en cine y teatro cuando el actor se dirige a la cámara o a la audiencia), esto genera dinamismo y da un tirón de orejas para que llegues al final.
Si bien no es la mejor película de la historia, insisto en que esta bien contada y merece la pena verla. Eso si, mírala con ganas y presta atención porque podes perderte fácil.
Comments