Me costó encontrar el acento circunflejo para la "e". Ser detective del teclado, no es mi fuerte. Va de nuevo : " La Trêve". Hacía mucho que no veía una buena serie policial, de suspenso, de esas que te generan más dudas llegando al final. Los expertos en materia son los franceses, los escandinavos y los belgas. Y desde aquí llega esta serie de dos temporadas disponible en Netflix.
La primera temporada me gustó más que la segunda, la cual tiene ciertos condimentos "sobrenaturales", que si bien se justifican por el historial clínico del protagonista, hacen que la serie pierda credibilidad.
Sebastian vuelve a su pueblo para colaborar en la investigación de la muerte de una promesa del fútbol. Un inmigrante africano, que llega a Bélgica colmado de ilusiones por una vida mejor. La carátula debe modificarse de "suicidio" a "asesinato" al descubrir varias incongruencias en la pesquisa. La historia es muy llevadera, no se enreda en si misma y ata la mayoría de los cabos sueltos. En un pueblo chico escondido en las montañas, donde nadie podría ser culpable, de repente la lista de sospechosos se engrosa y nadie confía en sus vecinos, en sus amigos, padres o hijos.
La segunda temporada cuenta un caso totalmente distinto, pero como los personajes principales son los mismos, está conectada fuertemente con la primera parte.
Recomendadisima serie que genera dudas, sospechas, sorpresas y por sobre todo: ganas de un capítulo mas.
Komentáře