Lazos de sangre o también conocida como Mother, es un film japonés que retrata la realidad de que no todos tenemos la capacidad y cualidad de ser padres.
En este caso Akiko es una joven madre, que en un principio parece ser descontracturada y cercana a su hijo, pero con el paso de los minutos todo se vuelve turbio y evidentemente encaminado al desastre. Akiko utiliza a su hijo como señuelo para pedir dinero prestado, para dar lastima, y para protegerse a ella misma. No es consciente que su hijo depende de ella, y en vez de responsabilizarse, lleva una vida casi adolescente sin preocupaciones.
Pasan los años y Akiko, además de ser madre de su hijo ya adolescente, tiene una niña que corre la misma suerte de ser ignorada. En varias escenas es difícil distinguir quien es el adulto, ya que sumado a la violenta y toxica relación entre Akiko y su pareja, los cuatro completarán un cuadro familiar surrealista. Akiko envenena todo lo que toca: su familia, sus hijos, su pareja y a ella misma. Es posesiva, dependiente, y enfermiza. Simplemente no está capacitada para ser madre, y sus hijos tienen una imagen materna muy distorsionada de la realidad.
Negativamente debo decir que la película es larga y el final no me gustó, aunque la trama sea original.
Comments