¿Se acuerdan de María Joaquina de Carrusel? Ay por Dios que viejo que estoy...estamos, porque seguro te suena la bellísima Ludwika Paleta. Esta serie mexicana gano adeptos en todo el continente por su frescura, comicidad y por aggiornarse a los tiempos que corren, mostrando las idas y vueltas de una familia ensamblada. Me sorprendió la inventiva de los escritores para contar en tono de comedia, algo que en la realidad es gravísimo como confundir y entregar erróneamente a cada madre parturienta el hijo de la otra. No solo eso, el hospital se da cuenta 4 meses mas tarde y lo arreglan con un simple papeleo.
Ante esta (no tan ficticia) situación, Ana (Paleta) invita a la otra madre, Mariana (Paulina Goto) a convivir en su casa hasta que las bebes sean mas grandes. Me gustaron mucho los típicos enredos de familia (muy de novela latina), y por supuesto la originalidad de la propuesta. No me gustó para nada que promuevan la lamentable costumbre de muchas mujeres de prohibir el contacto de sus hijos con los padres por despecho, y no por un motivo valido como ser su seguridad e integridad.
Mas allá de eso, la serie me entretuvo, y esta confirmada la segunda temporada para inicios del 2022. Habrá que esperar nomas.
Comments