Protagonizada por Joaquín Phoenix, esta película cuenta el cambio radical en la vida del caricaturista John Callahan tras un accidente automovilístico que lo dejó tetrapléjico. La película difiere de la realidad mostrando a Callahan como un hombre adulto, con serios problemas de alcohol y habitué de interminables fiestas. En la realidad, John tenía 21 años cuando bajo los efectos del alcohol, protagoniza este accidente que le impide volver a caminar.
Lo maravilloso de la película es que no es condescendiente, no apela a la lastima ni a la lágrima fácil. Incluso causa cierto rechazo antes y después del accidente, ya que su postura es la de un hombre renegado que además de culparse a sí mismo, culpa al resto y a la vida.
Gracias a Donnie (Jonah Hill) un consejero y guía del grupo de alcohólicos anónimos donde John asiste, encontrará algo de paz y algunas de las respuestas que está buscando.
Las actuaciones de Phoenix y Hill son supremas, un placer verlos juntos, y además Ronney Mara y Jack Black que complementan excelentemente el casting, aunque a mi parecer Jack Black esta algo desperdiciado. A darle play!
Comments