Como me quedé con más ganas de "la Loren", no podía dejar pasar un clásico de su época de oro. "Pan, amor y... "es de 1955, y celebro que esté disponible en Netflix.
Antonio Carotenuto, "El Mariscal" (antiguo alto rango militar), se retira de la milicia y vuelve a su añorado Sorrento. Su casa, está alquilada a la pescadera del pueblo que quedó viuda y ahora se niega a mudarse.
Obviamente la pescadera es Sophia Loren, joven, voluptuosisima, con cintura de avispa, pelo recogido y un sex appeal que abre la tierra en dos. Todo esto le viene como anillo al dedo para convencer al Mariscal dejarla quedarse. Resulta que el Mariscal es un italiano mujeriego que no puede dejar de enamorarse y pronto cae rendido a los pies de la Loren... y como no hacerlo! La pescadera y el Mariscal no están solos en este lío, hacen su aporte la solterona religiosa que le ofrece estadía al eterno enamorado Mariscal, Nicolino quien también esta enamorado de Sofia, y el ama de llaves y compañía del Mariscal. Es una comedia rosa y lo mas impactante es como ha cambiado el cine de ese entonces a hoy. Ni mejor ni peor, es distinto. No hay desnudos, ni vulgaridades, pero hay un halo machista detrás de algunos pasos de comedia que hoy serían muy criticados con justa razón. Los tiempos han cambiado y debemos ver este film como lo que es: un clásico. La picardía es el estandarte durante los 90 minutos de duración, y el magnetismo de Sophia Loren es algo increíble. Por curiosidad o por gusto, mirala, que la vas a disfrutar.
Comments