top of page
Foto del escritorLeo

Parásitos


Podría comenzar diciéndote que Parásitos ha ganado un premio SAG, la Palma de Oro en el Festival de Cannes, un Golden Globe y 4 premios Oscars, incluyendo mejor película extranjera. Esto es más que un buen indicio, de cualquier manera véanla, porque siempre importa más la apreciación personal. Sino no haría este blog.

Esta película coreana, probablemente la hayas visto y si no, no te pierdas la oportunidad, porque mas allá de que no estemos acostumbrados al cine oriental, ni a sus costumbres ni idiosincrasia, los temas abordados son globales. De alguna manera todos nos identificamos con algún personaje, o con alguna escena, o una de las situaciones que se suscitan.

Podría calificarla como un drama, comedia negra, suspenso y algo de terror. Es un conjunto de categorías que hacen un producto maravilloso. A su vez, es absurda, crítica y realista.

La familia Kim es pobre, subsiste como puede, y esa realidad los hace convertirse en unos maestros del engaño. La familia Park, es una familia rica, muy alejada de los problemas de las clases sociales bajas. Inconscientemente seremos hinchas de la familia Kim porque son los desvalidos de la historia; pero luego comenzaremos a cambiar de equipo una y otra vez hasta que nuestra propia inmoralidad se vea expuesta ¿Quién es el bueno y quien el malo? Pobres con aspiraciones a convertirse en ricos sin merito ni trabajo hay en todo el mundo. Ricos viviendo en una burbuja clasista, superiores e intocables, también. Ambos muestran su esencia; los pobres por más mentiras que inventen, no pueden ocultar su "olor a pobres"; y los ricos, por mas amables que parezcan, no podrán dejar de fruncir la nariz frente a ellos.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page