"Salir del ropero" es una comedia 100% ibérica, co-producida entre España y Portugal y disponible en Netflix. Cuando leí la brevísima sinopsis, estaba seguro que venía bueno... lo que era bueno era la sinopsis en sí, porque la película es un desastre.
Eva está por casarse y formar parte de una prestigiosa familia escocesa, podríamos decir tradicionalistas, pero queda mejor decir "del siglo pasado". Pero los planes de casamiento están a punto de arruinarse, no por el mal clima escoces, sino porque su abuela esta decidida a casarse también, pero con su amiga de toda la vida.
Eva vuela a Lanzarote para hacer entrar en razones a su abuela, y comenzarán los tires y aflojes. Me apena que no se haya aprovechado esta película para hablar de un tema tabú, como la homosexualidad en la 3ra edad, y ni hablar de una inclusión mas global. Las increíbles tomas de la ciudad de Oporto en Portugal y de Lanzarote en las Canarias, ayudan a pasar el mal trago, pero el sabor amargo perdura. Actores y presupuesto desaprovechados en una historia que lo tenía todo, pero se contó mal.