top of page
Foto del escritorLeo

Sangre de Zeus


Hace un tiempo, se corría la noticia de que Netflix produciría una miniserie contando la historia de los dioses de la mitología griega. Lo que me alegró al ser fan de la mitología, la cultura, la idiosincrasia y la arquitectura griega. Si, del yogurt griego también. Pero esa noticia finalmente se materializó de una manera bastante distinta a la esperada. Llegó en forma de serie animada y claramente habrá mas de una temporada. Netflix aclara que la producción es "animé", pero los que saben de la materia lo refutan, minimizándola a una serie "animada 2D".

La serie de 8 capítulos, cuenta la historia de Herón, hijo de Zeus. Mitad humano, mitad Dios tendrá en sus manos salvar a la humanidad.

Personalmente, me costó seguirla porque en general no me gustan las producciones animadas, pero para aquellos que saben y disfrutan de este tipo de productos, es una gran apuesta y la crítica especializada ha sido muy positiva. Con lo cual me centraré en la historia que es muy rica, dinámica, educativa y atrapante. Los primeros capítulos son un resumen de miles de años de historia y el por qué del drama al que se enfrentará Herón.

Muy resumidamente, hace miles de años, los dioses del Olimpo liberaron una batalla épica contra los Titanes. Uno de ellos maldijo a los dioses al morir y derramó su sangre en el mar dando vida a una legión de monstruos.

La batalla continuó ahora con estos seres, hasta que Zeus logró convencer de cambiar de bando a dos monstruos y finalmente los vencen. Encerrando sus almas en un cofre para que nunca más sean liberados...hasta ahora.

Me pareció muy interesante y educativo, me gustó que la acción no tenga limites y que la banda de sonido estuviera a la altura. Aunque no es lo que esperaba, pero de esto se trata este blog, brindar una opinión a sabiendas que no coincidamos. Te invito a verla y que me cuentes que te parece!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page