top of page
Foto del escritorLeo

The Crown 4ta temporada


Lo único que nos faltaba para cerrar el 2020 era que The Crown no estrenara nueva temporada, pero hubo justicia divina y The Crown finalmente nos dejó con la boca abierta una vez más. Cuarta temporada recién salida del horno, diez capítulos que se asemejan a películas por el nivel de detalle y de buen gusto en cada escena. Por supuesto que habrá detractores listos para encontrar errores. Compadezco a quienes no puedan disfrutar de una serie de esta categoría, o que simplemente no estén listos para una producción de alto vuelo.

Sobre gustos no hay nada escrito, es posible que no te sientas atraído por la historia, pero nadie puede poner en duda la calidad de esta producción. Esta temporada cubre la vida de la familia real británica desde fines de los 70' hasta inicios de los 90'. Mucha tela para cortar en esos años, desde la llegada al poder de Margaret Thatcher y el casamiento del Príncipe Carlos con Lady Diana.

Previo al lanzamiento me preguntaba como se contaría la historia con tres personajes tan fuertes. Creo que se contó muy bien, hay ciertos momentos que tenemos grabados en la memoria de haberlos vistos tantas veces en televisión y que no los veremos acá; decisión muy acertada, ya que utilizaron el tiempo contando situaciones que muchos desconocíamos.

Gillian Anderson maravilla episodio tras episodio interpretando a "La dama de hierro", y si alguien pensaba que con peluca y maquillaje bastaba, se equivocan. El particular tono de locución, lento y quebradizo, como si pensara cada palabra antes de hablar, es un ejemplo de como ha interpretado a la primera Primer Ministro mujer del país. Aunque, sigo siendo fiel a Meryl Streep en "The Iron Lady". Por supuesto se aborda la guerra en Malvinas, admito que la imitación del acento argentino es espantosa, pero considero que la problemática se trató con mucho respeto y el guion fue muy cuidadoso de no herir susceptibilidades.

Emma Corrin trajo a la vida a una introvertida y angelical Diana Spencer, quien conoce a Carlos, se enamora perdidamente y se casa. Un cuento de hadas donde sabemos que no hubo fantasía, ni comieron perdices. Y su némesis Esmerald Fennell interpretando a Camilla de Cornualles.

Helena Bonham Carter será mi preferida siempre. En la temporada 3 y 4, es al verdadera reina del set, interpretando a la princesa Margarita.

La temporada 5 se prevé, comenzará a filmarse en junio 2021 estrenándose en 2022, y la última temporada de la saga, fin del 2023. Mi consejo es que vean cada capítulo con tiempo, dejen a un lado cualquier distracción y disfruten realmente de una excelente producción.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page