La historia de la creación de la serie, me pareció mas atractiva que la serie en sí misma. Todo comienza en el 2012 cuando Alex Kershaw escribe The Liberator, un libro que cuenta el periplo de Félix, un chico de Arizona que sirve en las tropas aliadas contra los nazis. En el 2013, The History Channel compra los derechos a fin de producir una miniserie; pero luego de chequear todos los gastos de pre, pos producción, filmación, publicidad, actores, etc, llegaron a la conclusión que la serie costaría unos usd 15 millones por capítulo (podríamos compararla con Game of Thrones), y The History Channel no estaba en condiciones de enfrentar el proyecto.
A punto de ser olvidado en un cajón, en el 2017, un productor propone a los ejecutivos hacerlo animado. La primera reacción fue negativa, pero fue solo cuestión de tiempo para que The History Channel hable con el tío rico Netflix.
Ellos le daría la vuelta de rosca necesaria, acortando el guion a la mitad y la animación sería "hiperrealista", enfocándose en los movimientos de las imágenes, creadas con actores frente a una pantalla azul. Es como ver un comic con movimientos y gesticulaciones muy reales.
El resultado es innovador, y con innovador no quiero decir que sea bueno. Es distinto y poco visto. La historia es interesante, retratando a un pelotón norteamericano donde también hay nativos y mexicanos que nada tienen que ver con una guerra a la que no pertenecen, pero deben ir igual. Los cuatro capítulos tienen mas diálogos que acción, y no es lo que uno espera cuando hay nazis en el medio.
Podría utilizar calificativos amigables como, moderno, peculiar, etc, pero en resumen no me gustó. Si hay batalla, la pólvora no puede estar mojada.
टिप्पणियां