Tigre blanco es la adaptación del libro homónimo, la cual le valió una nominación a los premios Oscars. Totalmente rodada en India, nos muestra la idiosincrasia de una sociedad culturalmente distinta a la occidental, y a su vez tan rica, que termina siendo un libro abierto para el aprendizaje, aunque abrume y en algún punto moleste.
Si bien no es una gran película y no nos da un mensaje alentador y positivo, creo que es muy interesante verla, porque a fin de cuentas, en al vida todo tampoco es de color rosa.
Balram es un niño y luego hombre pobre que lo único que quiere es progresar y está dispuesto a hacerlo como sea. El es distinto al resto de su familia, quiere lograr algo mejor y no le es fácil conformarse. Es así que viaja desde su pobre pueblo hasta Delhi y consigue trabajo como chofer. Sus aspiraciones condicen con el sistema de castas , que es prácticamente inentendible en los tiempos que corren, pero en ese país sigue siendo moneda corriente.
Con el tiempo Balram, termina siendo parte de la familia y un hecho fortuito desata un quiebre entre "los amos" y "su sirviente"( Si, literalmente se llaman así) desencadenando un efecto dominó de donde no se puede volver.
Si bien es un drama, el humor ácido de muchos diálogos, lleva la película a una situación tan real como irrisoria. Como resultado, tenemos una muy buena opción para ver en Netflix.
Commenti