Me resistí mucho tiempo a ver esta serie, y luego de un par de capítulos me di cuenta que había sido un error. No hay capítulo que me haya defraudado, la narración es engañosa e incluso viendo con mis propios ojos desenlaces de ciertos personajes, el escepticismo te invade haciéndote parte de la historia llena de complots, acción y demostraciones de poder.
Son 6 temporadas, la serie esta finalizada, y esta previsto para fin del 2021 el inicio de Valhalla, la secuela que nos ubicará 100 años después del final de Vikingos.
Para aquellos que ya la hayan visto ( y sin spoilers para quienes no), les cuento que muchos personajes principales existieron en la vida real, aunque en varios casos los lazos familiares no son los correctos.
Vikingos nos adentra en las antiguas creencias y tradiciones escandinavas, nos acelera el pulso en innumerables batallas, nos hace aventureros y viajeros subiéndonos a embarcaciones que navegan por mares desconocidos. Nos da curiosidad, no enoja, nos venga y nos hace valientes. Insisto, Vikingos no es una invitación sino una obligación. Luego de cada capitulo, levanté mi copa para celebrar con satisfacción, ojalá lo compartan conmigo: Sköl !!!
Comments