Con el veranito en el norte, Disney y Pixar estrenaron esta hermosa película animada que habla de la amistad, de aquellas que vienen y se van pero también que quedan dentro nuestro para siempre. Es un flashback a cuando éramos chicos y disfrutábamos de esos interminables veranos jugando y esa era nuestra única preocupación. También habla del respeto y de aceptar las diferencias.
Luca es un tierno monstruo de mar, curioso y explorador nato. Quiere acercarse a la superficie y conocer un nuevo mundo, pero hacerlo significaría desobedecer a sus padres.
La historia se desarrolla en la costa italiana, en un pueblo ficticio llamado Portorosso (claramente Cinque Terre) en la costa del Mediterráneo, con sus casas coloridas trepando la montaña, las callecitas adoquinadas con cientos de escalones y recovecos, una plaza central frente al mar donde todo sucede, y lo mas lindo de la cultura italiana: pastas, helado, sol, mar, música y también la marca de motos "Vespa" haciendo un aporte cultural, y evidentemente económico al film.
Peli para chicos, pero también para grandes. ¿Premios a la vista? Los habrá sin dudas!
Commentaires