Como fan de las producciones nórdicas, no podía pasar por alto Equinox. La apuesta de Netflix Dinamarca cuenta con 6 capítulos y parece estar terminada, pero uno nunca sabe.
La historia gira en torno a la desaparición de un grupo de adolescentes el día que finalizan el colegio, solo unos pocos son encontrados pero no saben que sucedió con el resto. Astrid, es la hermana menor de Ida, quien está dentro del grupo desaparecido. Ella tiene una fuerte conexión con su hermana y algunos sueños siniestros pero reveladores hurgarán en su mente por mucho tiempo. Veinte años mas tarde, Astrid adulta iniciará la búsqueda de su hermana a partir de un misterioso llamado telefónico.
Lo bueno de la serie, es que combina perfectamente antiguos ritos paganos (obviamente en el medio del oscuro bosque), con un casi policial detectivesco. La serie va y viene en el tiempo con flashbacks al pasado, así que hay que estar atentos. Si trasladamos la historia a la vida real, es muy siniestra y repulsiva, pero se atenúa por los aditivos que le dan "magia y ficción", como los ritos paganos y los sueños oscuros. Me gusto mucho, si bien no es mi preferida, la recomiendo. No te llevará mas de dos días …¡Y no me sorprende si la ves de un tirón!
Comments