Película protagonizada por Will Smith que pronto veremos desfilar por las ceremonias de premiaciones mas importantes. El trabajo de Smith personificando a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena, es maravilloso y se corona al justificarlo con fotos y videos comparativos entre la realidad y la ficción en los créditos finales.
Podríamos pensar que seria mas lógico que la película se centrara en las tenistas y no en su padre, pero aquí se hace hincapié en que sin el padre, y sin el apoyo de su familia, ni Venus ni Serena habrían llegado a la gloria.
El esfuerzo y "el plan" al cual siempre se refiere Richard es titánico, él sabe que sus hijas tienen talento, pero también sabe que con eso no basta, y deberán dedicar mucho esfuerzo para lograr un nombre en el mundo del tenis. Un deporte históricamente elitista de hombres blancos.
Como espectador, tengo al sensación de que la película sirviera para limpiar el nombre de Williams, de ciertas actitudes poco ortodoxas, algunas de ellas reflejadas en el film.
La película está muy bien, no es un antes y un después, pero sin duda aprueba y la recomiendo sin dudar.
Comments